Hay muchos mitos sobre las razones por las cuales la Vesícula Biliar se inflama y duele. No todas son ciertas y a continuación te dejamos 6 mitos importantes que debes saber:
1.- Disgustos. Si tuviste algún disgusto, seguro te duele la Vesícula.
El dolor vesicular no tiene relación con los corajes, tiene relación con el consumo de comida con grasas, lácteos, huevo o aguacate.
2.- ¿Tienes piedras en la vesícula? Seguro se forman por ser enojón.
Las piedras en la vesícula se forman a través de los años por niveles elevados de colesterol o triglicéridos, cuestiones hormonales (por eso es más frecuente en mujeres), bajar de peso rápidamente o algunas características genéticas.
3.- Las piedras en la vesícula se puede deshacer con medicamentos.
Las piedras en la vesícula no se pueden deshacer con ningún: té, licuado, medicamento naturista o de otro tipo. El emplear estas pseudoterapias solo retrasa el tratamiento oportuno y los pone en riesgo de complicaciones.
4.- Se pueden sacar solo las piedras de la vesícula por cirugía.
La cirugía para resolver la enfermedad vesicular no es solo sacar las piedras o litos, se tiene que extraer la vesícula completa y las piedras que tiene adentro.
5.- La cirugía de vesícula se realiza con laser.
La cirugía de vesícula más moderna en la actualidad no es la laser, de hecho la cirugía láser de vesícula no existe y es solo un mito de boca en boca. La cirugía más moderna para resolver esta enfermedad se llama laparoscópica y se realiza a través de incisiones de unos milímetros en el abdomen.
6.- Después de la cirugía de vesícula ya no puedes comer lo mismo.
La vesícula no es un órgano indispensable y el cuerpo se adapta a no tenerla, por lo que un mes después de la cirugía puedes comenzar a comer como anteriormente lo hacías sin consecuencias.
¿Tenías idea de esto?
Recuerda que hay mucha información en internet no validada por un médico. Lo correcto es siempre consultar a un especialista si tienes dudas o presentas algún síntoma. Contáctanos para poder ayudarte.